jueves, 30 de octubre de 2008

El Mastín Napolitano


El Mastín Napolitano


Una fabulosa historia...


Una vez el rey de Albania le obsequió un mastín napolitano a Alejandro Magno. Por todo lo que el rey le había contado del perro, cuanto antes lo quiso enfrentar a un jabalí y luego a un oso, pero cuando el perro no les prestó atención, enojado, Alejandro lo mató.




Enterado el rey de lo ocurrido, le envió un segundo perro con un mensaje: " Los jabalíes y los osos no son rivales para estos perros. Concede a este, enfrentar al menos a un león o un elefante". Al día siguiente, en la batalla, el perro desentrañó al león y mató al elefante. Lleno de admiración por lo sucedido, Alejandro lo fraternizó toda su vida convirtiendolos en sus guardianes.




Caracter: Son extremadamente guardianes y su ladrido que pocas veces utilizan, nos alerta ante alguna anormalidad. El Mastin Napolitano posee una gran inteligencia y resulta muy fácil su educación. Motivo que los hace responder obedientemente a las órdenes. Además es es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor fisico.

No hay comentarios: