jueves, 6 de noviembre de 2008

Es hora del baño!!



ES HORA DEL BAÑO!!

No necesitas gastar tú dinero en las veterinarias. Te mostraré cuales son las claves a tener en cuenta para bañar a su mascota en casa.

Es necesario que tengas en cuenta que no lo debes bañar diariamente ya que puedes ocacionar que este pierda las grasas naturales del pelo, causándole problemas en la salud de la piel y el pelo.

Aún cuando son animales y no peden protestar, los perros son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, así que tómate unos minutos antes para entibiar el agua en la que lo vas a bañar.

Ten a la mano: champú o jabón especial para perros, acondicionardor, toallas, un collar para sujetarlo y que este no salga de la tina o se resbale.

Antes de comenzar a mojar el pelo, esté debe estar cepillado. Sujeta el perro firmemente y comienza a vertir el agua del cuello hacia atrás, asegurandose de que el agua penetre en la piel. Una ves huedecido, comienza a esparcir el champú en todo el pelaje, frota hasta formar bastante espuma y comienza a masajear la piel a contrapelo para favorecer el desprendimiento de las celulas muertas, hay que frotar bien el pelo para eliminar la suciedad elimnada. Ten mucho cuidado con este procedimiento para que no llegue jabón a sus ojos.

La cara se moja y se enjabona hasta el final. Vierte suavemente algo de agua tibia en la cabeza sin dirigirla hacia las orejas y con un poco de champú en tu mano, enjabona la cabeza del animal con un masaje suave, eviatndo que salpique en sus ojos o entre a su boca. Antes de enjugar su cuerpo, enjuaga la cabeza y secala, esto evitará que el perro se sacuda y salpique agua por todas partes.

Psteriormente enjuaga el resto del cuerpo con agua tibia cuantes veces sea necesario, para retirar todo el champú. Despues aplica el acondicionador y enjuaga de nuevo perfectamente. Luego quita el exceso de agua y secalo con la toalla, puedes ayudarte con secadora siempre y cuanod el aire sea tibio pero no lo mantegans estático puedes ocacionar quemaduras en su piel. Una ves seco cepillalo para darele la apariencia deseada.

Suerte!

No hay comentarios: