sábado, 8 de noviembre de 2008

La alimentación de Tu perro





La alimentación de tu perro

No des a tu perro ningún tipo de restos, ya que suelen ser grasientos, salados o especiados. Nada de dulces, charcutería, salsa, patatas.
Mientras comes, no des nada al perro. Sería acostumbrarle a mendigar lo que, normalmente, entraña obesidad. El perro come en su cuenco.
Si a tu perro no le gusta la comida deshidratada, prueba con las enlatadas u otras, cambiando gradualmente la dieta para evitar la posibilidad de trastornos gástricos.
No cambie bruscamente su régimen alimenticio, mézclelo gradualmente con el nuevo hasta eliminar el antiguo.
El perro siempre ha de tener a su disposición un recipiente con agua. Si se alimenta con comida seca necesitará más líquido.
Un perro adulto debe ayunar un día a la semana. Dele sólo un huevo, un trozo de queso o un yogurt.
El animal debe comer de noche, antes de acostarse si duerme fuera de la casa. Si permanece en el interior, adelante la hora de la comida para que pueda hacer sus necesidades antes de dormir.
Un perro obeso es un perro enfermo. Presenta dificultades en el aparato locomotor y puede sufrir trastornos cardiacos. Evite cebarlo.
La alimentación varía en función de la edad, el tamaño, el estado fisiológico y el estado de salud.
La comida debe servirse a temperatura ambiente, por lo que debe sacarla media hora antes del refrigerador. Evitará con ello trastornos gástricos.
Si tu perro es joven, dale una galleta antes de dormir. Se entretendrá mascando y no caerá en el tedio que, a menudo, los vuelve destrozones por la noche. Además contribuirá a quitarle el sarro dental.
Un hueso con tuétano, grande y crudo, es una comida excelente para ellos, pero los cocidos, en especial los de ave o chuleta, son muy peligrosos. La cocción los vuelve frágiles, por lo que pueden astillarse y perforar el esófago y los intestinos de tu perro con resultados desastrosos.
Si tu perro tiene una dieta bien equilibrada, no necesitará vitaminas ni tónicos adicionales. No obstante, tal vez advierta que un poco de margarina o aceite de oliva, añadidos a la comida, ayudan a contrarrestar la opacidad o caspa del pelo durante la muda.

No hay comentarios: